Sede y Alojamiento

Vista de la catedral y el cabildo

Sede

El congreso se desarrollará en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en la Avenida Poeta Lugones 401, en el barrio de Nueva Córdoba (Ciudad de Córdoba). Este espacio Cultural fue inaugurado el 15 de octubre de 2014. Es uno de los edificios más modernos de Córdoba y ha sido   distinguido mundialmente por su llamativo diseño arquitectónico. Forma parte de un circuito cultural que comprende el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales Arturo Illia. Los tres se encuentran en espacios linderos, situados en un contexto de alto valor paisajístico e histórico, en inmediaciones al Parque Sarmiento. Dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, el Centro Cultural aloja en su interior al Archivo Histórico de la Provincia, que recientemente ha sido declarado “Memoria del Mundo” por la UNESCO e instituido como uno de los archivos más importantes de Argentina. Posee el CCC una gran Sala de Exposiciones, un Auditorio llamado “Daniel Salzano” y dos patios internos. En el exterior del complejo se ubica la “plaza seca” (el techo-explanada que simula ser el oleaje del Faro del Bicentenario), el paseo alrededor del edificio y el propio Faro. Además, este espacio cultural cuenta con una sala de cine Juan Oliva.

La Ciudad

La ciudad de Córdoba,  localizada en el departamento capital de la provincia homónima, se encuentra ubicada a 696 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 584 kilómetros de la ciudad de San Juan, a 568 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a 1808 km de Comodoro Rivadavia.

Con la temprana llegada de los jesuitas en 1599, y la posterior fundación de la Universidad Nacional de Córdoba en 1613, se generó la base para un temprano desarrollo de la ciencia en la región. Actualmente continúa siendo uno de los puntos álgidos de investigación en América Latina.

Esta bella ciudad posee una vida cultural y artística propia de las grandes urbes. Encontraremos hermosas plazas, museos y cascos históricos que nos hacen soñar con un pasado que hizo historia en sus paredes. La tonada cordobesa alegre y divertida nos envuelve en un clima de alegría y afirma la teoría que el que visita Córdoba siempre quiere volver.
Conozcamos Córdoba, una ciudad que nos depara un sin fin de experiencias entre sus calles y recovecos, recorrámos y seamos protagonistas de su crecimiento, nuestra ciudad es parte es un libro maravilloso que siempre tiene historias nuevas que contar.

Lugares para visitar en Córdoba: 

Manzana Jesuitica

En 1599 la Compañía de Jesús se asienta en la ciudad de Córdoba, en el espacio que hoy es conocido como la Manzana Jesuítica.
Allí se erigieron la principal Iglesia de la Compañía, el Colegio Máximo y el Convictorio, a partir de los cuales se comenzaría a desarrollar la labor espiritual y, sobre todo, educativa, dando origen a la Universidad Nacional de Córdoba y al Colegio Nacional de Monserrat.

Palacio Ferreyra

El Palacio Ferreyra fue inaugurado en el año 1916, se trata de una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba, que nació de la elegancia de las familias más tradicionales de la ciudad. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Tiene una extensión de más de 500 m 2 y fue concebido como residencia para la Familia Ferreyra. Actualmente este edificio ha sido restaurado y refuncionalizado para albergar al MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA de la Provincia de Córdoba.

Camino Real

En el territorio provincial, desde la ciudad de Córdoba atravesaba el norte generando una ruta de intensa circulación de personas y bienes que motivó el desarrollo de la región norteña de Córdoba, constituyendo el principal eje de integración e intercambio regional, consolidado con la fundación de varias poblaciones a lo largo de su trazado (como es el caso de Villa de Tulumba). Durante los años de las luchas por la independencia y la organización nacional, el Camino fue escenario del paso de las tropas y de múltiples acontecimientos que marcaron la historia del país.
Se trata de un itinerario cultural de 176 kilómetros a partir de la localidad de Colonia Caroya hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, trazado que reúne las postas y sitios de mayor valor histórico.

Para más información: http://www.cordobaturismo.gov.ar/

ALOJAMIENTO

Si venís al congreso la mejor zona para alojarse es el barrio Nueva Córdoba, debido a la proximidad al Centro Cultural Córdoba, lugar donde se realiza el evento. Es uno de los barrios con más dinámica cultural y de recreación en Córdoba, con cercanía al parque Sarmiento, al centro comercial de la ciudad, a las ferias y bares del barrio Güemes y también muy próximo a la ciudad universitaria.

El barrio Centro también es una opción pero ya debés contar con una distancia mayor de unas 15 a 20 cuadras del lugar del evento, según el área elegido.